Como conseguir ser efectivos con el e-mail marketing

marketing correos electrónicos

Las campañas a través de correo electrónico o de  marketing bien llevadas a cabo logran unas tasas de transformación muy positivas, por eso son una espectacular alternativa a tomar en cuenta dentro de nuestra estrategia de marketing. Son, además, una aceptable forma de mantenernos en contacto con nuestro público sin gastar una fortuna y un complemento de otros formatos de publicidad, pero es primordial tener una idealización clara de lo que deseamos transmitir y cómo, y comprender algunos truquitos para confirmarnos de que nuestros correos electrónicos obtengan los resultados esperados.

Con los newsletters tenemos la posibilidad de sostener a nuestros individuos informados de todo aquello que hacemos y de las noticias u promociones que activemos puntualmente. Estos individuos han recibido nuestras novedades por medio de mail por sus suscripciones, pero si no lo hacemos bien, vamos a ser castigados por las bajas en las suscripciones gracias a la falta absoluta de interés. O lo que es peor, caer en SPAM. Para no cometer fallos y confirmarnos el triunfo de nuestra operación, la fidelidad de nuestros suscriptores y el ROI te brindamos unas pequeñas claves para desarrollar una operación de email marketing que cumpla su efecto.

Algunas ideas para que tu campaña de e-mail marketing sea efectiva

  • El asunto de nuestra dirección de correo electrónico debe ser corto y conciso (entre 40 y 50 letras y números como máximo). No se debe escribir jamás en mayúsculas, que a nadie le agrada que le griten (ni siquiera por escrito). Las mayúsculas se asocian a un lenguaje excesivamente belicoso.
  • Horas de envío y regularidad. Tenemos la posibilidad de evaluar en qué horas nuestros correos tienen una más grande tasa de apertura, lo mismo con los días de la semana. Ir adaptando nuestra estrategia acorde a los resultados que hayamos ido consiguiendo es primordial para ofrecer en el clavo y beneficiar los resultados positivos.

Email marketing

  • Equilibrio entre imagen y texto. Demasiadas imágenes agrupadas tienen la posibilidad de distraer de lo verdaderamente considerable y bastante texto va a ser pesado de leer. Un óptimo equilibrio entre los dos puntos es lo destacado. Las imágenes tienen que pesar poco si no deseas tener inconvenientes de envío.
  • Adaptar los correos a teléfonos móviles. Cerca de un 50% de los correos electrónicos se abren desde un teléfono inteligente. Por eso un diseño ajustado y planeado para la navegación móvil es sin lugar a dudas una de las claves más indispensables.
  • Capturar nuevos individuos para ir creciendo nuestra banco de información es lo del si deseamos continuar ampliando nuestro negocio, pero siempre hay que ser claros y que los individuos sepan que se están suscribiendo a tu newsletter de manera facultativa y consciente.
  • Una de las fórmulas más usadas es mandando un dirección de correo electrónico de afirmación cuando se dieron de alta, y de esta forma solo esos que cliquen en el link van a ser agregados a la base. Lo destacado es ir creciendo la banco de información de a poco y captando solamente a esas personas verdaderamente con intereses para que la base sea servible enserio.
  • Ser precavidos e reportar a nuestros suscriptores de cada cuánto tiempo van a recibir nuestros correos. Es necesario que en los correos electrónicos siempre ofrezcamos la oportunidad de darse de baja.

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