Cómo crear una página de la empresa en Facebook

crear una fanpage de Facebook

Cuando creamos un Plan de Media Social y dentro de él, incluimos la presencia de nuestra marca en las redes sociales, debemos ser muy claros sobre las reglas y condiciones establecidas por cada plataforma para evitar errores.

A partir de hoy, compartiremos en la F15D Europe, donde funciona una serie de posturas muy prácticas que nos ayudarán a crear nuestro espacio.

Comenzamos con Facebook porque, hasta ahora, es la red con el mayor número de usuarios.

La primera cosa que tenemos que tener en cuenta al crear una página en esta red es que Facebook diferencia los perfiles personales y las páginas de la empresa (anteriormente llamadas páginas de fans) y, por lo tanto, los perfiles personales no deben ser usados como soporte para empresas.

Es muy importante tener en cuenta esta cuestión, ya que Facebook ha advertido repetidamente sobre la posibilidad de cerrar los sitios de las empresas que no cumplen este requisito.

facebook

Veamos paso a paso cómo crear una página para una empresa:

1.- Todas las páginas profesionales o de empresas deben estar vinculadas a un perfil personal de Facebook. Por lo tanto, queremos crearlos desde nuestro perfil personal (si la página es para uso, por ejemplo, para nuestro blog, nuestra tienda, nuestro negocio…) o crear un perfil personal específico para que, a partir de ahí, podamos inicie (cuando va a cuidar de mantener la página un tercero).

2.- Una vez que podamos limpiar el perfil del que va a colgar el profesional o la página de la empresa, iremos aquí.

Al entrar en el sitio, nos muestran un mural con varias opciones para crear una página. Elegimos lo que mejor se adapte a nuestras necesidades o negocios:

3.- Al hacer clic en el icono seleccionado, el sistema nos permitirá elegir una categoría en un menú desplegable:

4.- Después de haber seleccionado la categoría, tendremos que poner el nombre que queremos dar a la página.

El nombre elegido para la página sólo puede cambiar cuando recibimos 200 seguidores. A partir de ese momento, el cambio de nombre debe ser solicitado a Facebook y aprobado por ellos, aunque nuestra experiencia es que, en el momento, es prácticamente imposible, al menos para las páginas de España.

6.- Una vez aceptadas las condiciones, venga las etapas más importantes que no debemos ignorar:

  • Seleccione la imagen del perfil.

Incluir la información relacionada con nuestra empresa, marca … Más resumida y clara, mucho mejor para localizar y atraer a futuros usuarios que nos visitan.

Indique la dirección Web. Es muy importante no cometer errores, ya que no podrá cambiar si no abre una nueva página e inicie el proceso entero de nuevo.

Ya tenemos la base de nuestra página con nuestra foto / logotipo, la información de la empresa y la dirección web en nuestro nombre.

A partir de aquí, podemos ser nuestro primer fan / usuario. De esta forma, nuestro perfil mostrará que nos gusta esta página y nuestros contactos pueden verlo.

7.- Invitar a nuestros amigos / contactos:

En el perfil personal, vaya a “Inicio”.

En la columna de la derecha, seleccione la página de la empresa.

Haga clic en Crear audiencia.

Seleccione Invitar amigos.

Un menú desplegable aparecerá para seleccionar una lista o seleccionar entre todos nuestros amigos.

Vamos a recorrer la lista de nuestros amigos y marcar las cajas que están al lado de aquellos que desean invitar.

Atención al objetivo al que queremos ir, no podemos bombardear a todos, porque tal vez ellos “les guste” por compromiso, pero después van a silenciar nuestra página y, por lo tanto, no serán útiles. Como siempre, buscaremos calidad y no cantidad.

También podemos buscar amigos usando el cuadro de búsqueda del menú.

Cuando terminamos de seleccionar amigos, no olvides hacer clic en Enviar para recibir invitaciones a tu página.

8.- Atravesar nuestros contactos de Yahoo o Gmail para invitarlos a ser fans.

9.- Agregar un cuadro similar. Él nos dará un código HTML para incluir en nuestra web o blog, que se vinculará directamente a los visitantes a visitar.

Cómo crear una página de la empresa en Facebook

Ya tenemos nuestra página de la empresa hecha, pero antes de empezar a compartir información, tendremos que cargar la portada, o sea, la foto que ilustrará nuestra página.

En este espacio, no podemos incluir promociones, cupones, anuncios, llamadas a acción o cualquier contacto de nuestra empresa, como dirección web, teléfono, etc. Vamos a poner una buena foto que es impresionante y representa a nuestra empresa, aunque siempre podemos ir a diseñadores especializados que desarrollen una capa creativa y comercial.

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