Del mundo real al mundo virtual

La realidad virtual es una tendencia que ha ido en ascenso y crecimiento a lo largo del mundo. Se ha buscado la forma de adaptar el uso de accesorios de realidad virtual a nuestra propia realidad, uniendo así las dos grandes dimensiones que por años el humano buscaba conectar. ¿Y cómo podemos saber que es importante o que es un mercado prometedor? Porque empresas como Google, Facebook y Samsung han invertido el genio creador de sus técnicos en esta tarea.

Un ejemplo de esto es Mark Zuckerberg, el fundador de la red social de la F azul, que anunció una inversión extraordinaria de 5 billones de dólares en realidad virtual con un cronograma de desembolso de 5 años. Se nota que por esa cantidad, existe un interés en desarrollar nueva tecnología. Y no es por alardear, pero ya el mundo virtual es un hecho.

Del mundo real al mundo virtual

Más temprano que tarde

Con este avance y competencia en las grandes empresas tecnológicas, se abre una vertiente importante: Pronto todos deberíamos probar o tener lentes de realidad virtual. Se recalca entonces que la realidad virtual busca la conexión con los usuarios en un entorno digital. Es totalmente opuesta a la realidad aumentada que busca sumar elementos virtuales a una realidad que ya existe.

Las gafas innovan cada día que pasa para lograr adaptar la tecnología de la realidad virtual a casi cualquier usuario, con un estilo cómodo que permita llevar esta tecnología a cualquier sitio sin presentar obstáculo alguno.  Estas gafas de realidad virtual funcionan por la inclusión de unos lentes especiales acompañadas de un diseño que cierra el espacio visual de la persona, para así logra generar el efecto de inmersión.

Del mundo real al mundo virtual

Responsabilidad de Google

Google fue quien trajo la idea y desde entonces empresas del mundo no han dejado de competir por un diseño estable, cómodo y rentable. Observan una posibilidad de mercado increíble y un accesorio práctico. La gigantesca empresa vio la capacidad de cumplir sueños como pasear con dinosaurios o conocer otros países sin necesidad de moverse de sitio.

La realidad virtual, apreciada desde estas gafas, está en vías de desarrollo. La tecnología evoluciona a pasos agigantados para lograr una herramienta que servirá para generar experiencias que se asimilen a la realidad de los usuarios. El diseño se ha vuelto el foco y el gran secreto en estos artículos, definiendo así la proximidad del usuario a su mundo virtual a través de sus ojos, unas gafas que nos transporten a otros mundos se ve como una gran meta a corto plazo.

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